Este lunes, Diresa fumigará 3 mil 500 viviendas en María Goretti, El Bosque y La Primavera

Desde las seis de la mañana de este lunes, brigadas de Salud Ambiental de la Diresa fumigarán cerca de 3 mil 500 viviendas en los asentamientos María Goretti, El Bosque y La Primavera, en el distrito de Castilla, con el propósito de evitar la proliferación el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y el zika.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez, pidió a los pobladores de los mencionados sectores a que apoyen con estas medidas de prevención que desarrolla el sector Salud.
“No sean indiferentes. Permitan el ingreso a los fumigadores para que realicen su labor y poder vencer al dengue”, dijo.
La autoridad sanitaria recordó a la población que antes de la nebulización espacial deben cubrir todos los útiles de cocina, cerrar ventanas, sacar a los animales y llaves, e ingresar después de una hora a sus domicilios.
Miguel Ruiz hizo un llamado a la población a eliminar todo objetos en desuso como: chapas, botellas, llantas, etc., que pueda servir como criaderos o nido de los huevos, larvas y pupas de los zancudos.
No te auto mediques.
Si tienes fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, malestar general, dolor de huesos y articulaciones, acudir al centro de salud más cercano para que les realicen un descarte gratuito de dengue y les brinden un tratamiento adecuado.
Según la semana epidemiológica N° 23 (avance hasta el 21 de junio), en el distrito de Castilla se han registrado 453 casos confirmados y 498 probables de dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *