Este lunes 20 de febrero se debe entregar a la ONPE primer informe de ingresos y gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los cuatro partidos políticos y tres movimientos regionales que participarán en las elecciones municipales del 12 de marzo, a realizarse en tres distritos de reciente creación, tienen plazo hasta este lunes 20 de febrero para entregar su primera información financiera de ingresos y gastos de campaña.
Esta debe comprender los ingresos y gastos ejecutados entre el 10 de julio de 2016 y el 15 de febrero de 2017, información que debe estar documentada, sustentada y suscrita por el tesorero acreditado y contador público colegiado habilitado de la respectiva organización política.
De acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios – RFSFP, los partidos políticos y movimientos regionales tienen la obligación de presentar los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados durante la campaña electoral. Asimismo, de acuerdo a lo establecido en los artículos 39º y 54º del citado reglamento, dicha información debe contener los aportes/ingresos y gastos efectuados por los candidatos de la organización política.
Las actividades partidarias de la campaña electoral son aquellas que ocurren desde la convocatoria a un proceso electoral hasta la proclamación oficial de los resultados y tiene por finalidad directa la captación del voto de los ciudadanos para optar por una alternativa concreta.
Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los documentos que sustenten los gastos realizados por publicidad con fines electorales deben especificar la cantidad de avisos contratados y el medio de comunicación utilizado y, de ser el caso, el nombre de las agencias de publicidad contratadas y las tarifas cobradas.
Los cuatro partidos políticos (Unión por el Perú, Alianza para el Progreso, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad y Vamos Perú) deben presentar su información en la sede central de la ONPE, sito en el jirón Washington 1894 Lima – Cercado, mientras que los tres movimientos regionales (Musuq Ñan, Ucayali Región con futuro y Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino) deben hacerlo en las correspondientes Oficinas Regionales de Coordinación (Pucallpa y Ayacucho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *