Este domingo arranca XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Biología

Con la participación de reconocidos ponentes de talla nacional e internacional, contará el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Biología –Conebiol Piura 2016, que será inaugurado este domingo 4, a las 4:00 de la tarde, en el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra” de la Universidad Nacional de Piura, y que es co-organizado por el Gobierno Regional Piura, a través del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (IRCTI).
Este importante certamen es organizado por los estudiantes de pregrado del X ciclo de la UNP, y precisamente alumnos de la comisión organizadora, como Julio Cortez Tello (secretario) y Eduardo Avalo Palacio (vocal), y el Ing. Gerardo Acuña Lara, asesor del IRCTI, informaron que el mismo se desarrollará en dicha casa superior de estudios hasta el viernes 9 de setiembre con ponencias magistrales y estudiantiles.
El objetivo principal, según indicaron, es dar a conocer los avances experimentados en las diversas áreas de la biología; compartir experiencias con destacados ponentes que tomarán parte; y que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos en la materia con miras igualmente a crear e innovar.
El Ing. Gerardo Lara, del IRCTI, señaló asimismo que el organismo regional de desarrollo participa como co-organizador en el marco de su función de fomentar la ciencia y tecnología en la región Piura, y justamente este tipo de congresos nacionales ayudan a conseguir el objetivo de propiciar en los jóvenes universitarios el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que necesita la región y el país para salir del subdesarrollo, tal como lo han hecho países del Asia y otros en desarrollo.
Ponencias
Para la ocasión se ha asegurado la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -Concytec, Gisela Orjeda Fernández, y del biólogo marino Yuri Hooker, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Entre los expositores de nivel internacional figuran cuatro de Brasil y uno de Chile. Entre los brasileños, figuran Fernando Magela Vieira, Mariluce Goncalves Fonseca y José Da Silva; y el chileno Juan Pablo Cárdenas Austillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *