Estado debe 250 mil soles a agricultores de San Lorenzo

Alrededor de 650 mil soles es la deuda que mantiene el Estado con los agricultores del Valle de San Lorenzo, quienes trabajaron en la rehabilitación de los canales y aún no se les ha hecho efectivo su pago.
El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, explicó que en su momento el Estado avaló estos trabajos que estuvieron a cargo de agricultores afectados por el fenómeno El Niño Costero, a fin de que San Lorenzo no quede sin riego.
Especificó que en la zona de Yuscay, el Estado les debe 30 mil soles y en la zona no regulada como: Chipillico, Totoral, Cacaturo, se les debe 611 soles.
Por otro lado, Fossa Villar, informó que también asistirá a la reunión que los alcaldes de la Región Piura sostendrán con el Ejecutivo. Allí espera fundamentar la situación por la que están atravesando los miles de agricultores de San Lorenzo ya que la infraestructura mayor no tiene la capacidad ni para captar ni para botar el agua a los diferentes cultivos.
Fossa Villar, finalizó que junto a la Municipalidad de Tambogrande seguirán exigiendo la atención del Estado para que priorice la reconstrucción de los canales de regadío del Valle de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *