Establecimientos de salud se preparan para afrontar la alta demanda de pacientes

En reunión de urgencia y al amparo del decreto supremo 011-2017-PCM, que declara en emergencia a la región Piura a consecuencia de las lluvias, el director regional de Salud, César Morón Pastor, reunió esta mañana a los directores de los cuatro hospitales y a los titulares del resto de unidades ejecutoras del sector, con el fin de asegurar la atención a la población afectada.
“Lo que debemos es garantizar la capacidad de atención en nuestros establecimientos y es por eso que debemos tomar de inmediato las medidas correctivas en los accesos e infraestructura de los centros que han sido afectados por las lluvias con el fin de no dejar de atender…”, dijo.
De acuerdo al reporte de Cepreced, el hospital Santa Rosa ha cerrado el área de admisión de laboratorio y el área de diagnóstico por imágenes (rayos x) en forma temporal mientras supera los problemas de filtración de agua, sin embargo la atención en general es normal.
En el hospital Las Mercedes de Paita hubo filtraciones en sala de operaciones, centro obstétrico, rayos X y almacén, problemas que en breve serán superados con trabajos de cobertura de ductos que es por donde se filtrado el agua de las lluvias. No obstante la atención no se ha interrumpido.
El hospital de Sullana de igual forma presentó filtraciones en los techos de Ucin de emergencia, sala de operaciones, cámara gama y mamografía y en el archivo de historias clínicas. Con todo, la atención se sigue dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *