Establecimientos de EsSalud fortalecidos para atender casos de dengue

El presidente ejecutivo de EsSalud, Jorge Gabriel del Castillo Mory se reunió con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, para informarle las acciones que se vienen implementando en Piura, como es el fortalecimiento de la parte prestacional, incrementando el número de consultorios para casos de febriles y camas de observación, así como 05 camas para la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).
Jorge Gabriel del Castillo indicó que están brindando los recursos necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de sus establecimientos en Piura. “Estamos contratando personal adicional y dando recursos para el mantenimiento de las instalaciones, además de implementar cinco camas para UCI”, dijo.
Además, precisó que están atendiendo a la población en general, sin necesidad que sean asegurados de EsSalud. “La atención en cualquiera de nuestros niveles es a toda la población, sean o no asegurados”. También dijo que se encuentran en Piura dos unidades móviles provenientes de Ecuador, uno para cirugías y la otra para consultas, que por 15 días se ubicarán en el hospital Jorge Reátegui Delgado para brindar atención.
Con respecto al nuevo hospital de EsSalud, Del Castillo indicó que han tenido demora por el cambio a Invierte.pe, pero ya se encuentran a la espera que en 15 días se otorgue la viabilidad para poder seguir con los concursos correspondientes. “Es nuestro compromiso, sacamos el hospital de todas maneras”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *