Establecen estándares de calidad para los centros de empleo a nivel nacional

Con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimientos que se brindan a los ciudadanos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó los lineamientos para la constitución y el funcionamiento del Centro de Empleo y su integración al Servicio Nacional del Empleo, indicó la directora regional de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado.
Esta norma establece las condiciones mínimas para el buen funcionamiento del Centro de Empleo en las regiones y provincias, respecto a la calidad de recursos humanos, infraestructura y equipamiento; así como el proceso para la remisión de información estadística de los servicios descentralizados y desconcentrados.
Esto permitirá que los servicios de empleo se den en espacios adecuados, especialmente en favor de personas con discapacidad y población de escasos recursos económicos que acuden al Centro de Empleo en busca de trabajo o capacitación gratuita de los programas sociales del MTPE.
Si los Centros de Empleo ubicados en las diferentes regiones no cuentan con las condiciones necesarias, tendrán un plazo de dos años para adecuarse progresivamente con asistencia técnica del MTPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *