EsSalud Catacaos inicia campaña contra la anemia infantil en Cura Mori

Debido al alto porcentaje de anemia en el Perú, personal de la UBAP Catacaos de EsSalud dio inicio a la campaña para brindar atención médica a los niños de Piura, empezando por el distrito de Cura Mori. La campaña “Infancia de hierro sin anemia” proporcionó charlas educativas y medicamentos para el tratamiento de los niños.
Esta iniciativa se dirige principalmente a los niños desde los 4 meses hasta los 5 años, por ser la población más vulnerable. En caso de detectar indicios de anemia, los niños llevarán un seguimiento, con el objetivo de tratarlos mensualmente hasta que estén completamente sanos.
Edgar Roy Aguilera Becerril, director del Centro de Atención Primaria (CAP) de Catacaos, explicó que la campaña se trata de una estrategia implementada a nivel nacional por EsSalud, con ella se busca el tamizaje de los niños para descartar anemia o prevenirla. Según Aguilera, desde el año pasado se dictan charlas informativas en el centro de EsSalud, sin embargo, esta es la primera campaña masiva.
“Se va a seguir periódicamente, primero hacemos el diagnóstico, luego siguen los controles. Esta campaña tiene el objetivo de reducir la anemia a nivel nacional, no se trata de una sola cita, sino que es todo un tratamiento”, dijo Roy Aguilera, quien también explicó que el tratamiento dura tres meses aproximadamente, pues este es el tiempo esperado para la recuperación de los niños.
Alonso Cevallos López, administrador del CAP 3 de Catacaos, indicó que la campaña se realizó con éxito, pero que esperan fortalecer la difusión para atraer a más pobladores y combatir la anemia con eficacia en todos los sectores. “La idea es que todos los niños salgan de la anemia, así que queremos llegar a más gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *