Esperan transferencia de 5 millones para culminar carretera asfaltada de CP2-CP11

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, informó que la construcción de la carretera CP2-CP11 no está abandonada y que sólo están esperando la transferencia de los 5 millones de soles, por parte del Ministerio de Transportes, para culminar el 15% que falta del proyecto; esto debido al cambio de gobierno que ha generado la paralización de estas transferencias.
Así lo explicó durante la reunión que sostuvo con el especialista regional de la Oficina de PROVIAS Descentralizado Piura-Tumbes, Arq. Jacinto Timaná Galecio y los presidentes de los Codelos beneficiados con el asfalto de más de 15 km de la carretera que va desde CP2 hasta CP-11.
Aquí, la autoridad distrital destacó que la carretera tiene un avance del 85% y que si no se ha terminado aún, es por el retraso que ha generado el cambio de gobierno.
“La población sabe, todo el Perú sabe que recién el día miércoles el Pleno del Congreso ha aprobado el voto de confianza al nuevo gabinete para que se hagan todos los actos administrativos, para que el MTC haga la transferencia de recursos a la comuna y nosotros podamos cancelarle a la contratista y esta retome el 15% que falta de la ejecución de la obra, eso quiere decir q no está abandonada sino que este cambio de gobierno ha hecho de que se paralicen estas transferencias”, puntualizó Madrid Orue.
Por su lado, el Arq. Jacinto Timaná Galecio, destacó que así como el panorama que se vive en Tambogrande, dentro de la región Piura existe un paquete de 12 obras que están sufriendo el mismo problema que, esperan se solucione en un periodo de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *