Esperan recoger 10 toneladas de inservibles en A.H. Cuidad El Niño

Las autoridades del establecimiento de salud de Tacalá junto a los vecinos organizados han programado una campaña masiva de recojo de criaderos de zancudos en el asentamiento humano Cuidad El Niño, para mañana sábado y el domingo, donde esperan recoger hasta diez toneladas de los también llamados inservibles.
La jornada sanitaria se iniciará desde las ocho de la mañana y para ello se desplazarán brigadas que cubrirán las 1,1135 en las cuatro etapas de Ciudad El Niño. Se contará también con el apoyo de la municipalidad distrital de Castilla y la Ong Care.
Se utilizarán un carro recolector, 2 equipos de perifoneo, un millar de informativos y 40 refrigerios.
Los inservibles son aquellos objetos que acumulan agua de lluvia y que si no se eliminan pueden convertirse en criaderos de zancudos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.
Por ejemplo: llantas usadas, botellas viejas, latas, chapas, baldes y tinas rotas, juguetes viejos que muchas familias conservan en su patio, corral o techo.
Se advirtió que la campaña no trata de recojo de basura sino sólo de objetos en desuso (inservibles), por lo que no se aceptará sacos de basura, pues esos residuos tienen otro tipo de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *