Esperan que 6,232 tambograndinos accedan al SIS

25% es el avance del empadronamiento que realiza personal de Municipalidad de Tambogrande para que más tambograndinos formen parte del Programa de Salud Integral de Salud (SIS). Esta labor inició en el mes de junio, casa por casa, y hasta el momento se han empadronado 1500 personas de diferentes caseríos y la zona urbana del distrito.
El subgerente de la Unidad Local de Empadronamiento, economista Raúl Frías Raymundo, informó que la meta es captar 6,232 beneficiarios, con el objetivo de garantizar que todos los tambograndinos, en estado de vulnerabilidad, sean coberturados.
Agregó, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha iniciado esta política de organización y actualización con el fin de que el seguro gratuito sea accesible a quienes verdaderamente lo necesitan.
El funcionario, explicó que esperan llegar a diciembre con 6,232 usuarios, cantidad inicial asignada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; no obstante por el periodo de un año, se continuará registrando a más usuarios para obtengan su seguro social gratuito.
Asimismo, afirmó que el MIDIS ha asignado a la Municipalidad de Tambogrande, un presupuesto de alrededor de S/32.000 soles para la contratación de empadronadores y digitadores; también para solventar los pasajes de los mismos, quienes recorrerán las zonas más vulnerables de este populoso distrito piurano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *