Especialistas de UDEP determinarán calidad del asfalto entregado por el Gobierno Regional

En los próximos días, el Laboratorio de Suelos de la Universidad de Piura (UDEP) emitirá los resultados de la calidad del asfalto que fuera entregado a las Municipalidades de Veintiséis de Octubre para el bacheo de la avenida Grau y a la de Castilla para trabajos en la Progreso, Independencia y otras.
Para ello, personal de la UDEP se trasladó hasta la avenida Grau (altura del hospital Santa Rosa), para hacer el recojo de las muestras y llevarlas a los laboratorios especializados, donde se conocerá con exactitud las características del asfalto entregado a las municipalidades distritales.
Wilfredo Rodríguez Sandoval, representante del Gobierno Regional Piura, comentó que una vez con las pruebas en mano, se terminará con la controversia surgida con ambas comunas, debido a que en algunos tramos se han presentado ondulaciones sobre el asfalto colocado en los trabajos de bacheo.
Rodríguez remarcó que los resultados y análisis concienzudos de todo el paquete estructural permitirán identificar si las ondulaciones en el pavimento se deben a deficiencias en los trabajos de base, sub base, imprimación y colocación del asfalto ejecutadas por las municipalidades o, en todo caso, a la calidad del asfalto.
Agregó que en un recorrido por las calles del nuevo distrito se han observado fallas en aproximadamente 60 metros cuadrados de la Av. Grau y en los próximos días se recorrerá las zonas intervenidas en el distrito de Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *