Especialista plantea propuesta más viable para que estas entidades puedan tener sus propios canales en la TDT

Hace unos días, en el Congreso de la República se presentó un proyecto de Ley que proponía que se utilice el 30% de la programación diaria de TV Perú y Radio Nacional para la difusión de las actividades del Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial.
En el caso de la televisión, de hecho, las actividades del Ejecutivo se transmiten siempre por Tv Perú y de la misma manera se podría cumplir con lo propuesto por el Congreso, pero no necesariamente a través de Tv Perú.
En el Registro Nacional de Frecuencias del MTC se observa que en Lima existen 2 frecuencias o canales asignados al IRTP, debido a que el artículo 11° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión (Decreto Supremo N° 005-2005-MTC), establece que el Estado se reserva a favor del IRT P 2 frecuencias en cada una de las bandas atribuidas al servicio de radiodifusión por televisión, por localidad. Estos canales son: Canal 16 (actualmente canales virtuales 7.1, 7.2 y 7.3) y Canal 40, este último sin uso, entonces, no sería mejor utilizar esta frecuencia para lo que proponen los congresistas y no afectar la buena programación de Tv Perú?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *