Especialista de la DREP: “Hay que escuchar la opinión de los estudiantes sobre el uniforme escolar”

El especialista de la Dirección Regional de Educación, Pedro Villar Benites, señaló que, se debería consultar más a los escolares sobre el uniforme. Esto, tras la polémica desatada por la propuesta del congresista Alfredo Belaúnde de eliminar el uso obligatorio de la falda escolar en niñas, ya que esta prenda las limitaría, según un estudio de la ONG Save The Children.
Villar Benites, reiteró lo afirmado por el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera. “El uso del uniforme escolar no es obligatorio, aunque no podemos obviar que existe un reglamento en cada escuela”, señaló el funcionario.
Villar Benites afirmó que, durante el Consejo Educativo Institucional (Conei) de cada escuela se debe tomar en cuenta la opinión de los jóvenes sobre el uniforme. “Hay que escuchar lo que dicen los alumnos ya que muchas veces los adultos queremos imponer nuestras ideas. Recalcamos que, tampoco se puede aceptar el uso de prendas que atenten contra el pudor. La idea es que los escolares participen en la toma de decisiones”, expresó.
Como se sabe, el Ministerio de Educación ha determinado que no existe ni puede existir en instituciones públicas ningún tipo de restricción relacionada a la vestimenta de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *