Escolares tambograndinos serán desparasitados

El Centro Materno Infantil de Tambogrande, inició la campaña de desparasitación masiva y gratuita a más de 29 mil 600 niños, niñas y escolares, cuyas edades oscilan entre 2 a 17 años, con la finalidad de evitar y reducir la parasitosis, enfermedad que contribuye a la anemia y desnutrición crónica.
En el lanzamiento de esta campaña, 900 personas fueron atendidas por personal médico del centro materno infantil, quienes aplicaron a los pacientes dosis de mebendazol de 500 gramos; informó el gerente del Clas Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero.
“Tambogrande es una de las zonas con alta incidencia de parasitosis a consecuencia de los problemas de agua, mal manejo de residuos sólidos, malos hábitos alimenticios y de higiene. Estos factores contribuyen al aumento de enfermedades como la desnutrición crónica y anemia infantil”, sostuvo Remicio Montero.
Refirió, que actualmente el distrito de Tambogrande supera el índice nacional de desnutrición crónica a un 21%, porcentaje alarmante que se ve principalmente en la margen izquierda de este populoso distrito piurano.
“A nivel nacional, estamos en un 15% de desnutrición crónica; en Tambogrande el porcentaje es del 21%; pero en la margen izquierda tenemos un índice mayor del 30%. En anemia infantil, como distrito estamos en un 42%, pero en la margen izquierda tenemos más del 60%”, acotó el galeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *