Escolares fueron afectados en el buen inicio del año escolar por interrupción de vías causadas por las intensas lluvias.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende al 100% a los escolares del centro poblado de Malingas, en Tambogrande, quienes fueron afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron la interrupción de vías e impidieron un buen inicio del año escolar.
En esta parte de la región Piura, Midis Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 1056 niños y niñas de 17 instituciones educativas públicas, entregando una canasta de alimentos variados y nutritivos como arroz, panela, leche, quinua, harina de maca, menestras, conserva de pescado, conserva de carne de res, entre otros, aportando hasta el 85% del requerimiento energético diario en los escolares.
La I.E. N° 20224, ubicada en el caserío La Salina, es una de las beneficiadas. Ahí, 16 escolares entre los 6 y 11 años de edad, que cursan el nivel primaria, consumen a diario los alimentos que les proporciona el Programa, los mismos que son preparados por madres de familia, quienes se turnan para preparar los desayunos y almuerzos que son consumidos por sus hijos e hijas.
El presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), profesor Arnaldo Guerrero Jara, manifestó que el servicio alimentario permite que los niños y niñas cumplan con los objetivos programados durante las sesiones de clases, ya que se encuentran más concentrados y mejor predispuestos para adquirir nuevos conocimientos.
Asimismo, Guerrero Jara indicó que al tratarse de una zona rural, los escolares provienen de familias de bajos recursos económicos, lo que no les permite brindar en sus hogares una alimentación adecuada que vaya de acorde a su edad y paralelo a la educación que reciben, por lo que la alimentación que reciben en la escuela con los desayunos y almuerzos de Qali Warma, contribuye a que tengan una adecuada nutrición y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *