Entregan computadoras y mobiliario para implementar Áreas Técnicas Municipales del Bajo Piura

Impulsar el trabajo de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) es una de las principales tareas del Núcleo Ejecutor Departamental – Piura (NED), que preside la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por ello, para la implementación y fortalecimiento del trabajo de las ATM de los distritos de Catacaos, Cura Mori, El Tallán y La Arena, entregaron equipos de cómputo y mobiliario.
La implementación de las ATM garantizará la gestión administrativa y en consecuencia la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable, brindando a los hogares un servicio seguro que contribuya a disminuir los indicadores de desnutrición crónica infantil y las enfermedades diarreicas.
“Se está trabajando con 103 centros poblados para dotarles de agua segura, lo que implica la instalación de sistemas de cloración, brindarles reparación, operación y mantenimiento a los sistemas de agua existentes”, señaló el director de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Piura, Ing. Carlos Valdivia Vizcarra.
Valdivia Vizcarra añadió que les facilitaron a las ATM un equipo de cómputo, de tal manera que cuenten con un registro computarizado de cuántas JASS operan, cuántas familias son beneficiadas, la facturación del servicio y principalmente la calidad de agua que se consume en la localidad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *