Entregan ayuda humanitaria a damnificados de Catacaos

Las cinco familias damnificadas por el incendio acontecido en el A.H. 24 de junio, del caserío Simbilá de Catacaos, recibieron ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional Piura, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. EP. Eduardo Arbulú Gonzáles.
Setenta planchas de triplay, noventa calaminas, asì como cinco bidones de agua, un saco de avena y tres sacos de ropa, fueron entregadas al Secretario Técnico de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Ing. Luis Taboada Mejías, quien a su vez hizo la entrega a las familias damnificadas, según lo indicado por el Reglamento de la Ley Nº 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) preliminar, brindado por la Secretaría Técnica de Catacaos, el siniestro fue ocasionado por la quema de basura cerca a los domicilios de los damnificados, que en su mayoría son hechas de carrizo.
Arbulú Gonzáles recomendó a la población evitar la quema de basura, pues es una de las causas que originan incendios, además puede producir enfermedades en las vías respiratorias de los habitantes. “Esperamos que esta ayuda que otorga el gobierno regional, a través del Programa Presupuestal 068: Gestión del Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad, les permita a las familias damnificadas construir sus módulos habitacionales, sobre todo en protección de sus catorce menores hijo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *