Entre enero y mayo: Pisco peruano se exportó a 32 destinos

En “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos” de Expoalimentaria participarán productoras y exportadoras de las diversas variedades de pisco.
La bebida de bandera de Perú, el pisco, sigue conquistando los paladares en el mundo y llegó a un total de 32 mercados, entre enero y mayo, donde destacan una mayor presencia de destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Según los datos del gremio exportador, la exportación de pisco entre en los cinco primeros meses del año alcanzó US$ 3 millones, lo que significó un incremento de 9.1%, respecto al similar periodo del 2015.
Para seguir apostando por la diversificación de mercados, así como, seguir difundiendo y promoviendo las bondades de los licores nacionales en el exterior, se realizará el “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos” en el marco de la octava edición de la feria Expoalimentaria que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco.
El gremio exportador señaló que participarán empresas productoras y exportadoras que exhibirán diversas variedades de sus productos. Esta importante plataforma de negocios resaltará la calidad superior del pisco y de los demás licores nacionales como el vino y otras bebidas espirituosas, los cuales son el resultado de las grandes condiciones climatológicas y principalmente, de años de tradición y experiencia de los agricultores.
Estados Unidos lidera
Las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, reportó que el pisco no solo incrementó sus exportaciones (9.1%) en los cinco primeros meses del año, también lo hizo en volumen ya que se envió 575 toneladas y significó un crecimiento de 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con ADEX, la bebida de bandera tuvo como principal mercado a Estados Unidos que hizo pedidos por US$ 1 millón, que pese a que disminuyó sus despachos 5.6%, concentró el 34.3% del total de pisco enviado. En segundo lugar se ubicó Chile con ventas por US$ 924 mil y representó el 29.9% del total.
Ambos destinos tienen gran demanda debido a que desarrollan intensamente el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) debido al posicionamiento de la gastronomía peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados. Asimismo, estas cifras se incrementarían ya que los mayores pedidos suelen realizarse en el segundo semestre del año.
En el ranking de mercados siguieron España, Alemania, Australia, Francia, Países Bajos, Colombia, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Ecuador, Japón, Brasil, Panamá, Canadá, China, etc

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