Encuentro con autoridades subnacionales se realizará el 24 de febrero e inscripciones están abiertas

La Contraloría General de la República llevará a cabo el próximo 24 de febrero un encuentro con las autoridades subnacionales de todo el país, con el objetivo de discutir planteamientos que permitan fortalecer la capacidad fiscalizadora de los consejeros regionales y regidores municipales de todo el país.
El “Primer Encuentro Nacional entre la Contraloría General de la República y las Autoridades Subnacionales: Fortaleciendo la capacidad fiscalizadora de los Consejeros Regionales y Regidores Municipales” tiene como objetivo articular esfuerzos entre ambas partes para comprometerlos en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional mediante el fortalecimiento de la capacidad fiscalizadora de los gobiernos subnacionales.
Ello será posible con el despliegue de los servicios académicos de la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría, así como el impulso de diversas iniciativas legislativas en el Congreso de la Republica.
Los consejeros regionales y regidores municipales de todo el Perú pueden inscribirse para participar en este encuentro con la Contraloría a través de la página web del evento, el cual espera contar con la presencia de 3000 participantes, los cuales podrán participar a través de la plataforma Webex de la ENC.
Durante el evento, el titular de la Contraloría General, Nelson Shack, brindará un balance del control gubernamental realizado en el 2020, así como las perspectivas para esta labor en el 2021. Además, se darán detalles del proyecto de ley que presentará la Contraloría al Congreso el cual propone fortalecer la función fiscalizadora de los consejos regionales y concejos municipales a nivel nacional.
De esta manera, la Contraloría General ratifica el compromiso asumido durante las Jornadas de Supervisión y Despacho Contralor que se han realizado en diversas provincias y regiones del país, y en las cuales puso énfasis en la importancia de fortalecer la capacidad de fiscalización de consejeros regionales y regidores municipales para complementar la labor que realiza la Contraloría.
También se presentará el Programa de Capacitación dirigido a los consejeros y regidores, que estará a cargo de los representantes de la ENC