Encuentran larvas de dengue en institución educativa de Tambogrande

Personal de salud del Centro Materno Infantil de Tambogrande encontró larvas de dengue en la institución educativa inicial N°037, específicamente en un depósito de agua, utilizado por las madres de familia para el lavado de utensilios de cocina del Programa Qaliwarma.
Con apoyo de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, UGEL y miembros de Serenazgo, se realizó la inspección respectiva; pero grande fue la sorpresa al encontrar larvas del zancudo Aedes Aegypti en dicho recipiente. Esta situación alertó a los encargados de salud, quienes procedieron a eliminar este criadero ante una posible proliferación del mosquito en la zona.
El jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, lamentó la falta de compromiso del director, presidente de APAFA y de los mismos padres de familia del colegio inicial N°037, pues no están cumpliendo, con las recomendaciones preventivas que brinda el Ministerio de Salud, a fin de erradicar este vector mortal.
“Estas larvas en un tiempo se convertirán en zancudos y existe el riesgo de que los escolares se infecten con dengue, pues hay una amenaza de brote”, acotó.
Zegarra Pezo, explicó, que desde hace un mes el centro materno capacitó a los directores, personal de limpieza, responsables de quioscos escolares; además de los encargados Qaliwarma de todos los colegios de este distrito, en temas de salubridad y de limpieza; sin embargo muchos de ellos, no asumen las recomendaciones sanitarias brindadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *