En Tambogrande más del 90 % de niños se han recuperado de la anemia con papilla

En lo que va del año, más del 90% de infantes han logrado recuperarse de la anemia, gracias a la papilla y al trabajo que vienen realizando los representantes de la Micro Red de Salud del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi) del Gobierno Regional Piura, en monitorear los avances.
Ricardo Remicio Montero, jefe de la Micro Red Tambogrande, manifestó que se está trabajando con 113 entre niños y niñas en 15 establecimientos de salud de los 24 existentes, de los cuales se ha tenido una recuperación significativa en lo que es la anemia.
El objetivo es mirar la parte recuperativa de los niños, muy a parte de la etapa preventiva, además del acompañamiento que viene haciendo Salud en la convivencia familiar.
“Hasta el momento los problemas de desnutrición tenemos entre 13% y 14%”, según Iris Vásquez, representante de la Micro Red Tambogrande, quien expresó que los episodios de EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas) que se han presentado, afectan el progreso alcanzado, además de las condiciones ambientales y de saneamiento.
Los distritos de intervención son: Sicchez, Montero, San Miguel de El Faique, La Matanza, El Tallán, Buenos Aires, Tambogrande, Santo Domingo y Santa Catalina de Mossa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *