EN SECHURA CONTINÚAN CAMPAÑAS DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

EN SECHURA CONTINÚAN CAMPAÑAS DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA
Miércoles 17 febrero 2021
La Compañía Minera Miski Mayo informó que, como todos los años, ejecuta sus intervenciones de responsabilidad social en la provincia de Sechura. En este marco, este 2021 continúa ejecutando su programa “Sechura Limpio”. Por la coyuntura, estas acciones apuntan a contribuir con la prevención de la Covid 19 en la provincia, además de fomentar ambientes de sano esparcimiento, con adecuada infraestructura, que promueva el turismo con respeto al medio ambiente. Las actividades que se encuentran en desarrollo son:
CAMPAÑAS DE DESINFECCIÓN
A través de cisternas de agua con sustancias de desinfección y limpieza, se vienen realizando campañas de desinfección en las calles de Sechura, Parachique- La Bocana y Puerto Rico Bayóvar, en coordinación con sus autoridades. El objetivo es mitigar la propagación de la Covid 19 en espacios públicos y de mayor transitabilidad.
CAMPAÑAS DE LIMPIEZA
La compañía minera también busca contribuir con la protección de la naturaleza, por ello, a través de campañas de limpieza promueve espacios de protección para detener la perdida de la biodiversidad. Miski Mayo participa de la iniciativa de la Municipalidad de Sechura en la limpieza de diversas playas y caletas de la provincia (Playa Blanca, Las Delicias, Parachique, Constante y Bayóvar- fondo marino). Estas campañas se realizan en alianza con la contratista Inversiones Felicita, quien brinda soporte con maquinaria para mejor disposición de los residuos.
PROMOCIÓN DEL TURISMO LOCAL
Con la finalidad de embellecer y fomentar el turismo ecológico en las playas de Sechura, Miski Mayo ha culminado la instalación de 18 sombrillas rusticas y 10 puntos ecológicos en la Playa Media Luna en Puerto Rico Bayovar y Playa Blanca, las mismas que se han diseñado con material rustico, promoviendo de esta manera espacios de esparcimiento sano y el cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas.
Se precisa que, a pesar de las circunstancias, Miski Mayo, viene adaptando sus programas a la nueva realidad para seguir aportando con el desarrollo sostenible de la provincia.