En provincias el 80% de la población escucha noticieros radiales

El 80% de la población está satisfecha con el contenido en las radios locales, esto quiere decir que las radios están conectando mucho mejor con los gustos de los ciudadanos a comparación de la televisión que tiene un 61% de satisfacción, mientras que el uso de Internet reporta un gran crecimiento (66% a 82%
Las radios locales mantienen preferencia de sus oyentes, según el estudio cuantitativo sobre el consumo Televisivo y Radial 2019, realizado por la empresa Soluciones y Consultoría de Marketing para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En el estudio se preguntó la opinión sobre los programas de noticias en la televisión. El 82% de encuestados piensa que pasan muchas noticias de Lima, este resultado refleja la importancia de las noticias locales en los medios del interior del país, el público demanda noticias locales, este resultado muestra una oportunidad para que la televisión y la radio tengan mayor audiencia, por ello es importante tener en cuenta la calidad de las noticias que se difunde.
Sin embargo, la TV continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo (99%).El segundo medio de mayor consumo es la radio con 83%,
Respecto a los servicios utilizados para ver televisión, lidera la TV de señal abierta con 74%, seguida de cerca por la TV pagada (cable o satelital) que alcanza el 70%. El consumo a través de plataformas OTT (como Netflix) aumentó a 33%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *