En Piura Qali Warma inició atención en escuela de Albergue para damnificados

En Piura, el Programa Qali Warma inició la atención con desayunos y almuerzos a 224 escolares de familias damnificadas por el Niño Costero que estudian en la escuela temporal del albergue del distrito de Cura Mori, ubicado a la altura del kilómetro 980 de la Panamericana Norte.
El Jefe de la Unidad Territorial de Piura, Fernando Ramos Prado, manifestó que el programa social del MIDIS, viene trabajando de manera coordinada con la Dirección Regional de Educación Piura, a fin de garantizar la continuidad del servicio alimentario en esta escuela temporal.
Por su parte el director encargado del nivel primario, Jaime Purizaca Porras, dijo que las madres de los menores se han organizado para preparar los alimentos. “Hoy se preparó en el desayuno tortilla de huevo deshidratado, arroz y un bebible de harina de cebada, el cual ha sido aceptado y consumido en su totalidad por los escolares porque es un alimento novedoso”, citó.
En Piura son más de 286 mil, los escolares que a diario reciben el servicio alimentario escolar en las 4 148 instituciones educativas públicas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *