En Piura funcionará planta de chocolate de los pequeños productores

Antes que finalice el 2018, en Piura se inaugurará la Planta de Chocolate, que revolucionará la industria del cacao en el norte peruano. Será la primera planta con tecnología de punta en Latinoamérica para procesar cacaos finos, donde los dueños son los 7 mil pequeños productores asociados en la Cooperativa Agraria Norandino Ltda.
Esta planta, cuya construcción está en su etapa final, permitirá procesar 500 kilogramos de cacao por hora y tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 4 mil toneladas al año.
“No sólo se procesará cacao de los asociados, sino que también brindará servicios de procesamiento a otras organizaciones y empresas del país y del extranjero, como Ecuador, Colombia y Centroamérica, con quienes ya tenemos establecidas las relaciones estratégica. Todo esto dará sostenibilidad a este proyecto que revolucionará la industria del cacao en nuestro país”, indicó Martín Domínguez, jefe del Complejo Agroindustrial Norandino.
Precisó que si bien ya tienen algunos mercados asegurados para la exportación de licor de cacao, “también se pretende incursionar en el mercado local, para que en nuestro país se consuma un chocolate de calidad, elaborado con el mejor cacao del mundo y que se produce en la región norte, principalmente en Piura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *