En noviembre entraría en funcionamiento nuevo centro de salud Víctor Raúl

Los equipos médicos que formarán parte de la atención integral que se brindará en el Centro de Salud Víctor Raúl Haya de la Torre, ya se encuentran en el establecimiento. Ahora, sólo se espera culminar los trámites con Enosa para la instalación de un sistema trifásico que es de mayor potencia para su operatividad.
Por un monto de inversión de 485 mil 200 soles, la empresa Medical Dental & Business se encargó de la adquisición de los equipos médicos, mientras que Industrias y Servicios Generales Solis dotó del mobiliario médico por un monto adjudicado de 63 mil 630 soles.
Entre los modernos equipos médicos con los que contará el centro de salud figuran: ecógrafo doppler con traductor, estetoscopio adulto, maletín de reanimación cardiopulmonar, desfibrilador con monitor, unidad dental completa, set instrumental para atención del parto, equipo de rayos x dental, oxímetro de pulso portátil, set instrumental para revisión de cuello uterino, entre otros.
Infraestructura culminada
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura , culminó al 100 % los trabajos de mejoramiento en el establecimiento de salud I-3 Víctor Raúl. Aquí se invirtió cerca de 7 millones de soles en la ampliación y remodelación de la antigua infraestructura.
Pobladores del asentamiento humano Víctor Raúl y alrededores, ahora cuentan con un establecimiento con ambientes idóneos, acorde con los lineamientos de una infraestructura moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *