En mercado Modelo: Intervienen puestos que vendían máscaras de Halloween sin registro sanitario

La Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, realizó la mañana de hoy (miércoles) el operativo inopinado sobre vigilancia sanitaria de juguetes saludables en el mercado modelo de Piura al celebrarse la fiesta de Halloween.
“Estas actividades responde a las acciones que realiza la oficina de Regulación y Fiscalización, en poder salvaguardar la salud de las personas que concurren a los puntos de venta y acceden a diferentes insumos sin conocer el riesgo al que se exponen” acotó Miguel Ruiz responsable de la dirección.
Son cinco los puestos ubicados en el interior del mercado modelo de Piura, que están ofreciendo al público productos sin registro sanitario, lo que podría poner en riesgo la salud de los piuranos.
“En esta intervención se ha logrado incautar 30 productos entre mascaras de jebe y calabazas, que se suelen vender por esta fiesta de Halloween, las mismas serán enviadas a Digesa – Lima, para su respectivo análisis” acotó.
Por otro lado el encargado del Programa de juguetes y útiles de escritorios responsables el Lic. Roberto Carlos Mezones, aseguró que la sanción correspondiente va 50 a 100 UIT hasta el cierre del local, debido a los productos tóxicos que se venden el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *