En julio 500 pobladores de Miraflores Alto y Bajo tendrán agua en sus viviendas

A mil 400 metros sobre el nivel del mar, la Municipalidad Distrital de Tambogrande viene ejecutando el proyecto que dará agua a más de 500 pobladores de Miraflores Alto y Miraflores Bajo. Estos caseríos forman parte de la ceja de sierra de este distrito y después abastecerse a través de canales, la primera semana de julio tendrán agua potable en sus domicilios.
En el recorrido que hizo el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, junto a dirigentes de las zonas, pudo comprobar que esta importante obra presenta un avance del 80% y que la captación del agua se hará desde el cerro “Huabal” y se construirán 13 kilómetros de redes de agua para abastecer a un promedio de 100 familias de Miraflores Alto y Miraflores Bajo.
Lo resaltante de este proyecto es que no requiere energía pues todo se conduce por gravedad, es decir que el agua llegará de manera natural hasta la última casa gracias a la topografía del terreno.
Ya se ha construido el 70 por ciento de las redes de agua y estructuralmente están al 90% en la ejecución del sedimentador, pre filtro, filtro lento y el reservorio. También ya están ejecutando las obras de arte como son los pases aéreos que son tubos galvanizados de 3 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *