En Hospital Santa Rosa, Realizan concurso de lavado de manos

El día de hoy, 25 de mayo de 2016, se llevó a cabo el concurso de Lavado de Manos en el hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, con motivo de la celebración por el tercer aniversario de creación de la UCI neonatal y con la finalidad de sensibilizar al trabajador asistencial y a toda la población en general acerca de la técnica que se debe seguir para el correcto lavado de manos.
El lavado de manos hospitalaria es el procedimiento primordial en la atención directa del paciente para evitar las infecciones intrahospitalarias y mucho más tratándose de áreas críticas como cuidados intensivos neonatales, donde se atienden al recién nacidos.
El procedimiento para el correcto lavado de manos se debe realizar teniendo en cuenta los cinco momentos y los 10 pasos considerados por la norma técnica del ministerio de salud, es una técnica fácil de aprender y no solo la deben practicar el personal de salud, sino toda la población, ya que está demostrado cómo se pueden evitar múltiples enfermedades, especialmente las relacionadas con el estómago y la piel.
Fueron 5 los grupos participantes conformados entre 5 a 10 trabajadores de los servicios de medicina, cirugía, consultorio externo, neo pediatría y emergencia, resultando como ganadores el área de Neo pediatría.
El director del Hospital. Dr. Rogger Oquelis, explica que estas actividades son importantes porque motiva a los trabajadores para que de una manera dinámica, enseñen los pasos que deben seguir en el cuidado de la salud a través de la técnica fundamental como es el lavado de manos.
“como trabajadores de un hospital, debe quedarnos claro que el lavado de manos es el primer acto que debemos tener en cuenta antes de realizar un procedimiento con nuestros pacientes; pero toda la población también debe estar inmersa en esta práctica de salud tan fácil; pero que no se realiza continuamente”. Dijo Rogger Oquelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *