En Hospital Santa Rosa: Personal de limpieza se capacita en manejo de residuos sólidos

El personal del área de limpieza del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, dirigido por el Técnico José Román, viene siendo capacitado en “Gestión y manejo de residuos sólidos hospitalarios” con la finalidad de brindar mayor seguridad al personal, pacientes y visitantes del nosocomio, a fin de minimizar y controlar los riesgos sanitarios.
Lo que se busca con esta capacitación es que el personal de esta área conozca el adecuado manejo de los residuos sólidos peligrosos, tal como recomienda la Norma Técnica de residuos hospitalarios de la Organización Mundial de la Salud; además de mejorar las condiciones de seguridad del personal de limpieza expuestos a estos residuos contaminantes.
La capacitación se realizó en dos días seguidos, jueves 27 y viernes 28 de septiembre, con el auspicio de la empresa AmbiPetro “Soluciones ambientales globales”, empresa experta en recojo externo de todo tipo de residuos. “Este plan de capacitación se realiza gratuitamente a nuestro personal de limpieza por la empresa AmbiPetro, con la finalidad que todos se encuentren bien informados acerca de lo establecido por la norma técnica en el recojo de residuos hospitalarios y a fin de evitar accidentes laborales en nuestros compañeros de trabajo”. Dijo Gabino Mogollón, jefe de Salud ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *