En Hospital Santa Rosa: Inicia la semana Día internacional de la Diabetes

Desde ayer lunes 12 de noviembre, inició la primera actividad de la semana por la celebración del Día Internacional de la diabetes, la cual se realizó con el objetivo sensibilizar a la población en la prevención y control de la diabetes a través de charlas de sensibilización, feria nutrieducativa y actividad física.
La actividad empezó con las palabras de la Lic. Elsa Alegría y la endocrinóloga Juanita Farfán. Después se realizó una campaña de despistaje gratuito de diabetes en las salas de espera, donde varias personas pudieron comprobar si sus niveles de azúcar en la sangre eran adecuados o no.
Además, contamos con la charla del nutricionista Alexis Ovalle, quien explicó acerca de las proporciones indicadas para evitar esta enfermedad y resolvió las dudas de los asistentes. Luego de esta charla participativa se realizaron juegos en los que se premió con folletos informativos sobre la buena alimentación.
Invitamos a los ciudadanos a participar de las siguientes actividades programadas:
Miércoles 14 de noviembre a las 9am en el comedor del Hospital Santa Rosa: charla educativa de tratamiento, alimentación saludable y actividad física.
Miércoles 14 de noviembre a las 11am en el área de ex emergencia: feria educativa sobre diabetes.
Sábado 17 de noviembre a las 9am en el área de logística de Hospital Santa Rosa: taller educativo de diabetes y actividad física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *