En Foro Internacional de Cacao abordarán temas referentes a los efectos de la normativa de cadmio

En el marco de las actividades que cumplirá la Misión Internacional de Cacao que visitará Piura, se llevará a cabo este jueves 15, el Foro Internacional de Cacao, organizado por el proyecto de cooperación alemana “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú” y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
La delegación internacional está conformada por los expertos alemanes Rodger Wegner, director general de la Asociación de empresas comerciantes de cacao crudo; Daniel Kadow, especialista en investigación y desarrollo de cacao y chocolates y Gregor Wolf, miembro de la dirección general de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA)
El Foro, que será gratuito, tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, de 4 p.m. a 7 p.m. Está dirigido a productores, representantes de cooperativas, organizaciones empresariales, acopiadores, exportadores y otros representantes del subsector cacao.
En este espacio de intercambio, se abordará la temática de acceso, canales de distribución y requerimientos de calidad y cantidad para el mercado alemán y europeo.
Esta iniciativa de la cooperación alemana, busca apoyar al Perú mediante la transferencia de conocimiento de los expertos que conforman la delegación, en actividades que involucren a los actores de la cadena productiva de cacao, donde se analizarán temas referentes a los efectos de la aplicación del Reglamento N° 488/2014 que busca regular el contenido máximo de cadmio en la Unión Europea, estrategias para mitigar los niveles de este metal, situación del cacao en la región Piura y accesibilidad al mercado europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *