En favor de los damnificados: Monseñor hace enérgico llamado a las autoridades del gobierno central

Nuestro Pastor hizo también un enérgico llamado a las autoridades del gobierno central a actuar, para que la ayuda llegue rápidamente y eficazmente a quienes más lo necesitan: “Apremio al Gobierno Central para que apoye más decididamente a los damnificados. Ahora es cuando más se necesita animar a la gente y sostenerla para que miren con optimismo el mañana. Sabemos que hay ayuda en Piura y Tumbes que no se puede entregar a los más necesitados por la dificultad que tienen muchos municipios de llenar adecuadamente las fichas de evaluación de daños y necesidades. Hago un llamado al Gobierno, ya sea para que ayude a los funcionarios municipales a llenar adecuadamente estas fichas, o desbloquee la ayuda, porque los damnificados no pueden esperar más. Una ayuda que no es rápida no es ayuda. Más adelante tocará el proceso de reconstrucción y de hacer nuestro examen de conciencia para reconocer nuestros pecados de falta de prevención y planificación, pedir perdón por ellos y corregirnos. Pero ahora lo fundamental es asistir con ayuda rápida y eficaz a los hermanos y hermanas en necesidad. Y una pregunta final: ¿Cuándo llegará el Hospital de Campaña prometido el año pasado para Piura? Si antes de las lluvias ya habían grandes necesidades sanitarias en nuestra Región ahora las hay más con las epidemias y enfermedades”.
Finalmente nuestro Arzobispo exhortó a los presentes a no dejar de abrirse con auténtica solidaridad a todos quienes están siendo afectados por las fuertes lluvias e inundaciones: “Rezo por todas las víctimas. Ruego para que el Señor conceda consuelo a los damnificados, y a todos les pido que movidos por la solidaridad y la caridad fraterna prestemos una ayuda eficaz a los necesitados para superar estos difíciles momentos. Que Nuestra Señora de las Mercedes nos bendiga, nos cubra bajo su manto maternal e interceda ante su Hijo para que las lluvias se detengan. Que San Miguel nos libre del maligno y de todo mal”.
Al culminar la Santa Misa, Monseñor Eguren acompañado de un grupo de fieles visitó la Capilla Santa Mónica ubicada también en el A.H. Los Polvorines. Constató la penosa situación en la que se encontraban los ambientes del lugar, donde el agua ha inundado la zona afectando seriamente a gran cantidad de viviendas aledañas también. Ahí se comprometió con los vecinos a brindarles ayuda enviando una de las motobombas con las que cuenta Cáritas para poder evacuar las aguas estancadas que ahora son foco de infección y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *