En etapa final del proceso de adjudicación de buena pro de quinto puente

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, continúa apostando por la modernización en nuestra región; y es que el día de hoy finalizó el plazo de presentación de propuestas para seleccionar a las empresas interesadas en financiar y ejecutar el proyecto: “Mejoramiento del puente vehicular y peatonal Juan Pablo II y accesos”, donde se invertirá 43 millones 730 mil soles.
El acto público se realizó en las instalaciones de la entidad regional y estuvo a cargo del Comité Especial Ad Hoc, contando también con la participación de la Notario Público, Abog. Amarilis Ramírez. Aquí se invitó a las empresas privadas a que presenten sus propuestas técnicas y económicas para que a su vez sean verificadas de acuerdo a los requerimientos técnicos establecidos.
En ese sentido, el Comité Especial Ad Hoc, se encargará de evaluar la propuesta de acuerdo a la documentación solicitada en las bases administrativas integradas y si todo está emplazado en los requerimientos técnicos mínimos se otorgará la buena pro el próximo 28 de marzo.
EL plazo de ejecución de este megaproyecto es de 630 días calendario, 150 para la elaboración del expediente técnico y 480 para la ejecución de la obra. Asimismo, se ejecutará mecanismo de Obras por Impuestos, enmarcado dentro de la Ley N° 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.
el plazo de ejecución del proyecto Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto co
ntempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *