En el sector Santa Lucía existen 5 mil cabezas de ganado caprino

Aproximadamente 5 mil cabezas de ganado caprino se ubican actualmente en el sector Santa Lucía – La Brea – Negritos, así lo dio a conocer el tesorero de la “Asociación de Ganaderos y Productores de las zonas rurales de La Brea – Negritos”, Santos Atoche, durante la visita realizada a la zona por parte de la Subgerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a cargo Mario Arellano.
Según informó Arellano, el objetivo de la visita es conocer la producción de ganado caprino, el avance y las dificultades que presenta la asociación que en su oportunidad fue beneficiada en el I Procompite Regional. “Queremos conocer en qué situación se encuentra el Plan de negocios implementado por Procompite Regional, cuál es el avance y qué dificultades existen, para ver de qué manera se les puede apoyar”.
En la visita realizada a la planta procesadora de quesos, se pudo constatar que se viene elaborando queso andino y queso fresco pasteurizado de excelente calidad, el cual ha sido puesto a la venta en una de las ferias realizadas en el Centro Comercial Open Plaza. Además, se pudo apreciar que ha aumentado la cantidad de ganado perteneciente a la asociación, la cual en principio fue de 35 caprinos donados por Procompite y a la fecha, se tiene una población de 120.
Santos Atoche agradeció al Gobierno Regional Piura por el apoyo brindado a través de Procompite y por las capacitaciones que viene recibiendo por parte de la Dirección Regional de Agricultura Piura en la elaboración de quesos, yogurt y manjar.
Agregó que dentro de las necesidades de la asociación están el mejorar la raza de los caprinos, ya que debido a que están ubicados en una zona casi desértica el alimento no se encuentra verde para poder alimentarlos y mejoren su producción de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *