En Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa,premian a MYPES

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, premió a las MYPES en el marco del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.
Con ponencias y ferias, el GORE busca incentivar la formalización e impulsar la asociatividad. Las MYPES ya formalizadas pueden ingresar y obtener fondos no reembolsables de Innovate, para lograr la certificación orgánica y pasantías, pero el fin de esto es crecer como persona natural o jurídica y con ello contribuir al desarrollo económico del país, así lo dio a conocer Cecilia Vilela Lachira, directora de la Micro – Pequeña Empresa y Cooperativa de la Dirección Regional de la Producción Piura.
Rafael Seminario Vásquez, gerente regional de Desarrollo Económico, encargado de la juramentación de la Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), dijo que la política de nuestro Gobernador Regional es promover e incentivar a que haya mayor formalización para poder crecer, sino hay trabajo, necesitamos crearlo. “Creemos firmemente que las MYPES son el elemento fundamental y efecto positivo para el desarrollo del país”, refirió el funcionario.
Seminario Vásquez, en calidad de presidente de la Coremype, fue el encargado de juramentar a sus nuevos integrantes, cuyo equipo seguirá fortaleciendo los espacios de concertación, formalización y competitividad de las MYPES en su ámbito territorial
Las MYPES son un segmento importante en la generación de empleo, el 80% de la población económicamente activa se encuentra trabajando y genera cerca del 45% del Producto Bruto Interno (PBI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *