En Centro de Salud de San José: 150 menores fueron atendidos contra la anemia y desnutrición

Un llamado para que las madres de familia acudan con sus hijos menores de 5 años a los centros de salud para evaluarlos y determinar si tienen o no anemia, para así combatirla en forma adecuada, hizo esta mañana el director del centro de salud San José, Luis Ortiz Granda.
La convocatoria la hizo durante la jornada de lucha contra la anemia que se desarrolló hoy en el patio posterior del centro de salud donde se tamizaron (evaluaron) más de 150 niños menores, que viven en la circunscripción de la urbanización San José, en el distrito Veintiséis de Octubre.
“La anemia en nuestro país se ha convertido en problema de salud pública a nivel nacional y el objetivo es concientizar a la población de nuestra zona para que alimenten bien a nuestros niños”, dijo.
Ortiz Granda resaltó que la lactancia materna exclusiva en los primeros meses de vida es vital para el crecimiento y desarrollo sano del niño.
“Luego se le puede complementar con alimentos preparados en base a productos ricos en hierro y además dándoles el sulfato ferroso y los micronutrientes”, indicó.
Resaltó la importancia que las madres y padres de familia sepan cómo alimentar de la mejor manera a sus hijos menores, por ello los convocó a que acudan al centro de salud donde se les dará charlas orientación y educación, con sesiones demostrativas.
En la jornada de hoy se atendió a más de 150 menores de cinco años que juntos con sus madres llegaron hasta el centro de salud, donde recibieron orientación sobre alimentación rica y sana, que los aleja de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *