En Amazonas, Midis – Qali Warma realizó visitas inopinadas a escuelas públicas para supervisar el servicio alimentario

Durante el recorrido por Amazonas, la comunidad educativa compartió aportes para optimizar el servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, sumando así esfuerzos en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Como parte de las visitas inopinadas a diez escuelas públicas, distribuidas en la ruta desde Chachapoyas hasta Bagua Grande; madres, padres, docentes y directores, se comprometieron a impulsar y participar de sesiones demostrativas que faciliten la elaboración de recetas innovadoras para los estudiantes, con alimentos como la sangrecita, el bofe, las mollejitas, entre otros.
En un primer momento, el director ejecutivo del Midis – Qali Warma, Mario Ríos, supervisó cinco escuelas de los centros poblados de Nuevo Horizonte, Churuja y Florida, en la provincia de Bongará.
Luego visitó otros cinco colegios públicos en las localidades de Puerto Naranjito, Ñunya Temple, Bagua Grande, Gonchillo Bajo y La Varsella, en Utcubamba, donde Ríos Espinoza propuso organizar pasantías en los colegios que cuenten con huertos escolares exitosos a fin de replicar estas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *