En 45 días El Carmen tendrá agua a través de un pozo tubular

Después de 6 años de gestión los pobladores del caserío El Carmen, jurisdicción de Tambogrande empiezan a ver cristalizado su sueño de contar con agua. El día de hoy se inició la perforación del pozo tubular, cuyos trabajos están estimados a realizarse en 45 días, en beneficio de 700 familias de este sector.
El gerente municipal de Tambogrande, doctor David Carrión Juárez, explicó que este trabajo inició en el año 2015, cuyos estudios de prospección geoeléctrica se tuvieron que volver ejecutar porque los que dejó la anterior gestión no fueron los correctos; tal como fue el compromiso que quedó establecido en el convenio tripartito entre la Municipalidad de Tambogrande, Gobierno Regional y la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (ASPERSUD).
Carrión Juárez precisó que la comuna distrital ha destinado 150 mil soles para la compra del material que se requiere para la edificación de esta importante fuente de agua que, es el punto de partida para que la comuna local, próximamente, inicie los estudios para el proyecto integral de agua en beneficio de El Carmen y Ocoto Alto.
La perforación del pozo que tendrá una profundidad de 150 metros de profundidad estará cargo de Actividad Bayovar en un tiempo de 45 días. Posteriormente, pasarán a Ocoto Bajo, Sinchi Roca y el Papayo.
El ingeniero Juan Varón del Programa de Perforación de Pozos indicó que la máquina perforadora no se moverá de Tambogrande hasta que culminen los pozos tubulares en El Carmen, Ocoto Bajo, Sinchi Roca y el Papayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *