En 15 días se conocerá calidad y cantidad de agua para el Carmen

En 15 días se conocerá la calidad y cantidad de agua que expulsará el pozo tubular de 150.5 metros de profundidad y de 22” de diámetro que se ha perforado en el centro poblado el Carmen, a través de un convenio tripartito entre el Gobierno Regional, Municipalidad de Tambogrande y la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (ASPERSUD).
El coordinador técnico de este importante proyecto ingeniero José Córdova, informó que la perforación del pozo ya culminó y que actualmente se encuentran haciendo la limpieza del mismo. Posteriormente, continuarán con los entubados y los aditivos que se deben colocar en el pozo para garantizar una dotación de agua que se prevé, será de 30 a 35 litros por segundo.
“Nos encontramos en un avance del 80%. La perforación del pozo ya la terminamos y lo que continúa es su limpieza para que podamos proceder a la prueba de rendimiento y análisis bacteriológico del agua”, sostuvo José Córdova.
El funcionario agregó que el laboratorio que utilizarán para los análisis del agua será el de la Dirección de Salud, en beneficio de más de 1000 familias del Carmen y poblaciones aledañas como Ocoto Alto, Angostura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *