En 15 días inician rehabilitación De La Flor a transportistas: “Carretera bajo Piura se incluye en Plan de Reconstrucción

El presidente de la Autoridad con Cambio, Pablo de la Flor, confirmó que en el plan de las obras a ejecutar el próximo año, de todas maneras se incluirá la construcción de la moderna carretera del bajo Piura, con doble vía y más seguridad.
Así lo anunció al término de la cita, desarrollada en Lima, el alcalde Juan Cieza Sánchez, quien llegó acompañado de la congresista Karla Schaeffer y dirigentes de los transportistas, quienes protagonizaron un plantón el pasado lunes 7.
La autoridad de la Heroica Villa señaló que, entendiendo la necesidad de integrar a la región y buscando una ruta alterna a la actual carretera, la próxima semana técnicos de la ACC, llegarán a Catacaos para analizar las potencialidades de la ruta 36.
Este proyecto busca construir una carretera que una a todos los caseríos de la margen derecha del río Piura desde La Legua hasta el Puente Independencia, para unir Piura con Sechura y sacar del asilamiento a miles de ciudadanos.
Otro de los acuerdos, se refiere a que la ACC va a entregar los recursos financieros a Provías, y en 15 días inicie los trabajos de reparación de la mencionada carretera que hoy es un tormento para las miles de personas que deben trasladarse por la misma.
Cieza Sánchez, destacó que todo el bajo Piura se unió para conseguir estos beneficios y permanecerán alertas para ver se cumpla lo pactado, agradeciendo la participación de la congresista piurana por el diálogo con Pablo de la Flor.
“Habrá mucho celo con lo que haga Provías, pues vemos que trabaja mal y ello perjudica económicamente a miles de personas”, fue el sentir de los transportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *