Empresas entregan 30 mil raciones diarias de alimentos a damnificados de Piura

Con el propósito de apoyar a las poblaciones más afectadas de la región de Piura, las empresas Cementos Pacasmayo, EXSA, Hochschild Mining, Hudbay Minerals y Sodexo Perú, están en coordinación directa con el Gobierno Regional de Piura y las Fuerzas Armadas, para entregar cerca de 30 mil raciones diarias de alimentos.
Esta iniciativa solidaria comprende la implementación en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Piura de una cocina central a cargo de un equipo técnico de Sodexo y del suministro de más de 50 toneladas de insumos para preparar las raciones. Desde este centro de producción, se elaborarán durante los próximos siete días 10 mil desayunos, 10 mil almuerzos y 10 mil cenas diariamente, en total 30 mil raciones, cuya distribución a los damnificados estará a cargo del Ejército del Perú.
Luego, una vez cumplido el plazo de 7 días, se transferirán la cocina y su equipamiento así como los insumos al Ejército del Perú, previo entrenamiento de su personal con formación en gastronomía, para garantizar así la continuidad y sostenibilidad de la ayuda.
Se trata de un esfuerzo sin precedentes que une al Gobierno (Nacional y Regional), las Fuerzas Armadas y al sector privado para ayudar de forma masiva a los damnificados de Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *