Empresas de transporte deberán presentar su autorización de rutas

Quince días de plazo tienen las empresas de transporte que brindan el servicio a la ciudad de Piura para presentar la documentación de permiso de su plan de rutas; esta decisión fue tomada por la Comisión de Transporte Público, Tránsito, Circulación y Vialidad de la Municipalidad Distrital de Tambogrande.
El presidente de dicha comisión, el regidor Robert Alzamora Juárez, indicó que estas acciones se dan para ordenar el tránsito vehicular en la ciudad, ante empresas que se facultan en circular por la ruta Tambogrande-Piura, sin ninguna autorización por parte de la Municipalidad de Piura y la Dirección Regional de Transporte.
Empresas como: Solangi, Vizaqui, Coretran, Manglar y Hermanos Tume, deberán alcanzar sus documentos a la subgerencia de transporte de la comuna tambograndina, para conocer su situación actual.
Por otra parte, a partir de la fecha se iniciarán los operativos en el ovalo “El Campesino”, zona donde transportistas de vehículos menores y mayores lo han convertido en un paradero informal.
“Los operativos se realizarán con ayuda de la policía y se aplicará papeletas para aquellos conductores que se estacionen por más de 10 minutos en subir y bajar pasajeros. Vamos a recuperar el principio de autoridad”, sostuvo.
Por otra parte el abogado de la empresa Hermanos Tume, Elmer Eche, agradeció el actuar del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue por ordenar las arterias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *