Empadronan a damnificados de Locuto, Valle de Los Incas y Cruceta

Hacia los caseríos de Locuto, Valle de Los Incas y Cruceta se desplazó un grupo de empadronadores quienes se encargarán de recoger los daños y necesidades que vienen dejando las intensas lluvias en las familias y trochas de estas zonas que conforman el distrito de Tambogrande.
Hasta el momento han identificado que entre Locuto y El Carmen existen 46 familias afectadas y 2 familias damnificadas cuyas casas han colapsado y se encuentran inhabitables.
El alcalde delegado de Locuto, Prof. Arnulfo Huertas Alvarado y el regidor Natividad Pulache Bereche, fueron quienes encabezaron dicho empadronamiento en la Margen Izquierda. Ellos acompañados del teniente gobernador de la zona evaluaron los diferentes daños que han dejado afectado a 46 familias.
Huertas Alvarado expresó su preocupación no solo por las casas afectadas por las lluvias; para él su mayor preocupación son la quebradas que están en su zona, “En Locuto pasan más de 60 quebradas naturales, y en cada una de ellas están comprometidas 5 familias; si esas quebradas se profundizan más por efecto de las lluvias, serán un aproximado de 300 familias las afectadas en todo Locuto”, acotó.
Por otro lado el regidor, Natividad Pulache Bereche, dijo que la idea es planificar un trabajo articulado entre la comuna distrital y las municipalidades delegadas para agilizar el empadronamiento de estas familias y la ayuda llegue de manera inmediata para estos lugares que tanto lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *