Embarcaciones artesanales fueron inventariadas por la Direpro Piura

Un total de 1310 embarcaciones pesqueras artesanales fueron registradas por el Programa de inventario de embarcaciones pesqueras artesanales de 0 hasta 6.48 de arqueo bruto que ejecuta la Dirección Regional de la Producción Piura.
El número de embarcaciones inventariadas en el propósito de facilitar la aplicación de lo dispuesto mediante Decreto Legislativo 1273 – Siforpa corresponde a las distintas zonas pesqueras del departamento. La información obtenida se encuentra en etapa de revisión y procesamiento para la publicación de los resultados obtenidos.
Al respecto, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, agradeció públicamente el compromiso, colaboración y participación de los distintos gremios, entidades entre ellas la ONG Naturaleza y Cultura Internacional y personas que hicieron posible la ejecución y término de este proceso de inventario.
Finalmente, la titular del sector Producción en Piura informó a los armadores propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales hasta 6.48 AB, Gremios, Asociaciones y Bases Pesqueras que conforme a lo establecido a través de las Resoluciones Directorales Regionales N° 031, 034, 035 y 036-2017-GobiernoRegionalPiura-DRP-DR, el 22.03.2017 ha concluido el proceso de inventario de embarcaciones con esta característica, llevado adelante por la Direpro Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *