Embajador de Perú en Italia interesado en apoyar a pequeños productores de café

Durante la realización de la feria MACFRUT 2019 desarrollada en Rimini – Italia; el gobernador regional, Servando García y el gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario realizaron coordinaciones con el Embajador del Perú en Italia, Julio Martinetti quien se mostró interesado en apoyar a los pequeños productores de café de la región Piura.
El embajador, Martinetti solicitó al gobernador regional, Servando García el envío de muestras de café a través de valija diplomática con el fin de promover la comercialización del café piurano en el mercado italiano. Además, resaltó la importancia del respaldo de las autoridades de la región Piura a los pequeños productores exportadores de mango, limón sutil y limón tahití.
Feria MACFRUT 2019
MACFRUT es una feria internacional en la que participan alrededor de mil expositores provenientes de más de 30 países constituyendo una importante vitrina para establecer contacto con compradores de productos agrícolas de Europa y Asia.
En su edición 2019, que se desarrolló del 08 al 10 de mayo, participaron las empresas de la región Piura: Cooperativa Agraria de Productores Solidarios Agrosol; Empresa Calle y Palacios EIRL y la Asociación Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario manifestó que para el Gobierno Regional Piura está feria representó una oportunidad de promover y facilitar la oferta exportable, nuevas oportunidades de inversión y fortalecimiento de la participación de los productores que exhibieron sus productos en vitrinas internacionales.
“La participación de nosotros, como autoridades representó una oportunidad para desarrollar las capacidades de negociación y fortalecimiento comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las organizaciones de productores, es un desafío para expandirse a nuevos mercados”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *