Eligen insumos del PVL para el 2019

Con 96 votos a favor las presidentas de los comités del Programa Vaso de Leche de Tambogrande eligieron la leche evaporada como insumo para ser distribuido a los niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes, para el año fiscal 2019.
De esta manera, por decisión de la mayoría de madres de la zona rural y urbana del distrito, la leche evaporada se impuso a la leche pausterizada que sólo obtuvo 28 votos a favor. También seleccionaron la avena, quinua, maca, algarroba fortificada con vitaminas y minerales, como complemento de consumo.
En esta asamblea, se contó con la presencia del comité de administración, integrado por representantes del Centro Materno Infantil, Asociación de Ganaderos, representantes del Programa Vaso de Leche y miembros de la OSCE, quienes fueron los veedores para que el proceso de realice de forma democrática.
Asimismo, se contó con la asistencia de una nutricionista, quien orientó a las madres sobre los productos adecuados que deben de consumir los menores de edad para su óptimo desarrollo, además de cómo preparar los insumos.
El subgerente del PVL de la Municipalidad de Tambogrande, Andrés Pulache Palacios, manifestó que el producto se distribuirá a partir del próximo año, y que este procedimiento se realiza con la finalidad de evitar el desabastecimiento de este programa en los primeros meses del próximo año.
Así mismo, hizo un llamado a las representantes de cada comedor a realizar el empadronamiento debido, a fin conocer la relación de los nuevos usuarios.
Por otra parte, la Municipalidad de Tambogrande ha instalado un software que permitirá identificar a qué comité pertenece cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *