Elaborarán plan de trabajo para erradicar problemática del Parque Industrial Sullana

Con el objetivo de erradicar la problemática existente en el Parque Industrial Sullana, el consejo directivo se reunió y recorrió los terrenos para conocer el estado situacional que les permita elaborar un plan de trabajo y cumplir con las funciones de reactivación, instalación, promoción y administración que le fueron asignadas.
Rafael Seminario, gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del consejo directivo, informó que los terrenos están ocupados ilegalmente y han sido vendidos a una tasa por debajo del valor comercial. Asimismo, una parte ha sido invadida por comerciantes y se ha convertido en un botadero de basura que genera contaminación y sirve como morada de gallinazos que se aglomeran en busca de comida.
Por su parte, la procuradora pública del Gobierno Regional Piura, Rosa Chinchay, manifestó que se está ejerciendo acciones judiciales de orden civil y penal para quienes efectuaron de manera ilícita estas ventas, a fin de desalojarlos o en todo caso declarar nulas las compras – ventas efectuadas sin autorización a terceros.
“Estamos hablando de un total de 40 lotes que superan los 1,500 m² y que han sido vendidos a $7.00 dólares el m² cuando su precio comercial es mucho mayor”, mencionó la procuradora pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *