Elaborarán expediente de agua potable para San Pedro, Cerro de Leones y Carrizalillo

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, anunció la elaboración del expediente técnico de agua y baños dignos para los caseríos de San Pedro, Cerro de Leones y Carrizalillo.
Ante decenas de vecinos, congregados en el salón comunal construido por la municipalidad de Tambogrande, la autoridad distrital señaló que la elaboración de este proyecto de saneamiento en beneficio de miles de familias no cuenta con recursos del presupuesto participativo; sin embargo, por necesidad y por justicia social, le han asignado una partida presupuestal para su ejecución.
De esta manera después de esperar más de 40 años, pronto estas zonas podrán contar, por primera vez, con estos servicios básicos en sus viviendas, así como ya lo tiene La Rita, Palominos y Cruce de Vega.
El mandatario solicitó el apoyo de los moradores cuando se realicen los estudios de prospección geoeléctrica, pues son ellos quienes conocen la realidad de sus jurisdicciones y saben dónde se podría encontrar la fuente de agua, así como en la elaboración del padrón de usuarios a fin de acortar los tiempos.
Al respecto, cada comunidad asignó a dos representantes quienes semanalmente se reunirán con la autoridad edil para evaluar el avance de este proyecto de salud y bienestar así como su financiamiento ante los estamentos del Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *